• Suscribirse
  • RSS

La complicada decisión de cambiar el entrenador

La destitución está semana de Manolo Jiménez como entrenador del Sevilla es la octava que se produce esta temporada en la Liga BBVA.

España se sitúa como segundo país que más entrenadores destituye de las grandes ligas europeas, únicamente por detrás de Italia (donde se han producido nada menos que 12 destituciones). La decisión de cambiar el entrenador es en general la decisión deportiva más difícil, especialmente cuando debe tomarse en plena competición con el objetivo de revertir los resultados del equipo. Además, en la mayoría de los casos la decisión del nuevo entrenador debe tomarse en un periodo de tiempo realmente corto y con el acoso de los medios de comunicación. En el teléfono del Director Deportivo se acumulan las llamadas de los agentes de multitud de entrenadores (mejor dicho, la blackberry se colapsa de mensajes recibidos), todos ellos vendiendo las virtudes de sus representados y su idoneidad para ocupar el puesto que acaba de quedar vacante.

Veamos a continuación los factores que influyen en la decisión de prescindir del entrenador y las variables que deben tenerse en cuenta a la hora de analizar los posibles candidatos para ocupar el puesto.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports