• Suscribirse
  • RSS

Los “otros” clasificados para cuartos de final de la Champions

La Champions League es sin duda la competición de clubs de fútbol más importante del mundo, y también uno de los eventos deportivos con más audiencia, hasta el punto que la final del año pasado FC Barcelona vs Manchester United alcanzó una audiencia media global de 109 millones de espectadores, superando por primera vez a la Superbowl americana (que obtuvo 106).

El éxito deportivo en esta competición tiene un significativo impacto en los ingresos de los clubes de fútbol, al margen de la propia proyección de marca que conllevan los sucesivos pases de ronda, y lo tiene también en las empresas vinculadas a la competición. Hoy comparto con vosotros los resultados de otra de las batallas que se libran en la Champions League, la que tiene lugar entre los fabricantes de ropa deportiva, que tienen también ambiciosas expectativas alrededor de la Champions, y a su manera también compiten por llegar a levantar la “orejera” en la gran final. Y esta batalla tiene dos grandes nombres propios, los gigantes Nike y Adidas, que como veréis en el cuadro adjunto monopolizan la competición por lo que se refiere al número de equipos patrocinados que “colocan” en las rondas finales, máxime si tenemos en cuenta los resultados de sus participadas, Umbro y Reebok respectivamente.

Así, analizando los resultados de los últimos 4 años, Nike aventaja a Adidas por un claro 3 a 1. Veremos qué sucede en la final del 22 de Mayo en Madrid, en la que sobre el papel Nike tiene más posibilidades de volverse a imponer. Si se repite un FC Barcelona vs Manchester United, Nike se habrá asegurado “ganar” la Champions también este año. Aunque según los cruces sorteados y según los equipos que pasen a semifinales, también podría haber una final Adidas (a través del Bayern) vs Nike (FC Barcelona, Arsenal o Inter de Milán).

Be Sociable, Share!

1 comentario

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports