• Suscribirse
  • RSS

Análisis previo para buscar equipo a un portero

El pasado fin de semana dos porteros han sido noticia por diferentes motivos. Por un lado, una nueva actuación estelar de Víctor Valdés ha reabierto el debate sobre lo incomprensible de su ausencia en la selección nacional. Por otro lado, hemos asistido a la confirmación de la renovación del contrato de Pepe Reina con el Liverpool, cuyo nuevo vínculo le mantendrá con los “reds” hasta el año 2016. Según ha declarado el propio jugador, un contrato largo porque su familia se encuentra muy a gusto en Liverpool y porque permitirá a sus dos hijas crecer con el dominio de la lengua inglesa.

Las circunstancias deportivas, familiares y de mercado tienen una influencia decisiva en el trabajo que los agentes deben realizar para sus clientes, en este caso, los porteros. La convocatoria de Víctor Valdés para la selección significaría nuevas posibilidades de ingresos en derechos de imagen, y por tanto, la apertura de un proceso en el que el agente debería reunirse con empresas interesadas (directamente o a través de agencias especializadas), o sencillamente aprovechar la llegada a la selección para intentar renegociar alguno de los contratos ya existentes.

Por lo que respecta a la renovación de Pepe Reina, esta circunstancia cierra las puertas del Liverpool a aquellos porteros que tienen el nivel necesario para llegar a un grande y que, militando actualmente en equipos de menor categoría, pudieran tener esperanzas de recalar en el club de la ciudad de los Beatles.

En este caso práctico intentaremos ponernos en la piel del agente de grandes porteros, léase Diego López (Villarreal) o Diego Alves (Almería), que por su trayectoria deportiva reciente estarían ya en situación de dar el salto a un equipo grande.

En los charts adjuntos encontraréis el trabajo previo que debe realizar el agente en su propia oficina, antes de salir al mercado a buscar oportunidades de mejora para sus representados. Por un lado, es de vital importancia acordar con nuestro cliente los objetivos que se persiguen con un eventual cambio de equipo (deportivos y/o económicos), ya que los mismos marcarán el análisis de mercado posterior. El agente deberá haber analizado detenidamente el mercado para ser capaz de identificar con anterioridad las oportunidades que habrá el próximo verano, siempre en función de los objetivos marcados por nuestro cliente, en este caso el portero.

Un buen análisis previo marcará nuestra hoja de ruta comercial, determinando las solicitudes de reunión que deberemos hacer y suponiendo el inicio de la fase de “comercialización” de nuestro producto, y de la cual hablaremos más detenidamente en otra ocasión.

Be Sociable, Share!

2 Comments

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports