• Suscribirse
  • RSS

¿Cuánto cuesta a Real Madrid y FC Barcelona que no juegue un fichaje estrella?

Los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká por el Real Madrid y de Ibrahimovic por el FC Barcelona se convirtieron el pasado verano en 3 de los 4 fichajes más caros de la historia del fútbol.

Estas cifras, junto con sus elevados salarios, y teniendo en cuenta la amortización de la inversión en el traspaso por los años de duración de sus contratos nos permiten concluir que sus clubes, Real Madrid y FC Barcelona, soportan un coste promedio de 500.000 euros por partido y jugador. Por ejemplo el coste de cada partido que juega CR9 puede cifrarse en 597.000 euros, casi 100 millones de las antiguas pesetas.

Pero, qué ocurre cuando no juegan ni un solo minuto de un partido. Cristiano Ronaldo, Kaká e Ibrahimovic no han participado en un elevado porcentaje de los partidos disputados por sus clubes en esta temporada. En concreto Kaká no lo ha hecho en el 32% de los partidos de liga y Champions disputados por el Real Madrid, Cristiano Ronaldo en un 27% e Ibrahimovic en un 23%. Estas ausencias, teniendo en cuenta su coste por partido, han supuesto a Real Madrid y FC Barcelona un coste total de 17 millones de euros que sus clubes asumen sin que sus fichajes estrellas participen.

Sin duda, un coste demasiado alto que el mundo del fútbol debería tener en cuenta para valorar el precio de un fichaje y una pesada losa para que sus entrenadores puedan tomar la decisión técnica de alinearlos o no con total libertad.

Be Sociable, Share!

2 Comments

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports