• Suscribirse
  • RSS

Cuánto vale un jugador de fútbol?

Hoy hemos leído en la prensa que el Real Madrid ha prácticamente amortizado el coste de traspaso de Kaká gracias a su decisivo gol el sábado en la Romareda. Justamente hablando de Kaká, recodaréis que la semana pasada publiqué un post en el que calculaba que los partidos en los que Kaká no había podido ser alineado hasta la fecha (Kaká no ha estado disponible el 32% de los partidos por culpa de las lesiones) habían costado esta temporada al Real Madrid casi 6 millones de euros.

A menudo me veréis escribir en el blog sobre la delgada línea que separa el éxito del fracaso en el mundo del fútbol. Kaká era criticado por la duración de su lesión y su gol decisivo le ha llevado a las portadas de nuevo en formato de éxito, e Ibrahimovic había sido silbado justo antes de marcar el gol que cerro el partido del Barça ante el Jerez…

Este post tiene como objetivo identificar aquellos factores que influyen en el precio de un jugador, sobretodo en lo que hace referencia al coste de traspaso. Como veréis en el cuadro adjunto, nos referimos al “momentum” como uno de los factores que influyen en el precio de los traspasos. En esta categoría pondríamos justamente la influencia de la actuación de Kaká en una posible negociación de traspaso. Las actuaciones recientes y la emotividad en la toma de decisiones pueden sin duda afectar las negociaciones, pero siempre como un elemento más y nunca como el único o principal.

Así pues, la afirmación de que Kaká podría haber amortizado su coste por la importancia de su gol me parece sinceramente exagerada. Hasta la próxima queridos sport marketeers!

Be Sociable, Share!

12 Comments

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports