• Suscribirse
  • RSS

Las claves del éxito de la Europa League

Justo en el momento en que saboreamos el éxito del Atlético de Madrid, que gana un trofeo 14 años después, nos detenemos hoy a analizar la revalorización de la antigua copa de la UEFA, rebautizada desde este año como Europa League.

Con la Champions League como competición estandarte y de máximo valor, la UEFA llevaba tiempo buscando la manera de relanzar esta competición. Recuerdo además haber convivido en la sede de la UEFA, cuando participaba en la task force de New Media, con ejecutivos que realizaban sesiones de trabajo interminables sin dar con el resultado esperado.

Después de darle muchas vueltas, la clave del éxito ha sido dotar al torneo con los elementos que se utilizaron en su día con la Champions League. Así, la UEFA ha rediseñado la competición en torno a una nueva marca -Europa League- y un nuevo “producto” de contenidos exclusivos y diferenciales que han ayudado a aumentar su valor, y que resumimos en el cuadro adjunto.

Asimismo, se ha pasado a un proceso de comercialización de los derechos de televisión y los patrocinios centralizado, también similar al que se utiliza para la Champions League. Finalmente, este año se han dado algunas circunstancias específicas que han contribuido a aumentar el valor de la competición, justo en el momento de su relanzamiento.

Por todo ello, y sin olvidar que la Champions League sigue y seguirá siendo la competición más importante, la participación en la Europa League ha dejado de considerarse un “muerto” por los equipos clasificados, circunstancia confirmada por el hecho de que en todos los casos los entrenadores han salido a ganar los partidos con los mejores jugadores disponibles, algo que no ocurre, por ejemplo, con la Copa del Rey.

Desde aquí, una felicitación al equipo colchonero, como primer campeón con el nuevo formato de competición!

Be Sociable, Share!

13 Comments

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports