• Suscribirse
  • RSS

Grandes interrogantes en el mercado de fichajes del próximo verano

Durante las últimas semanas he tenido la oportunidad de mantener multitud de reuniones presenciales y conversaciones telefónicas con un buen número de directores deportivos de equipos españoles e ingleses, como parte de nuestro “roadshow” con vistas al mercado de fichajes del próximo verano. Por un lado, presentamos los jugadores que tenemos en cartera (nuestros o con autorización de otros agentes o clubes). Por otro lado, tomamos nota de aquellos jugadores por los cuales los diferentes clubes querrían recibir ofertas. De momento, la conclusión para el próximo verano parece clara: reducción dramática de la inversión en fichajes.Así es. A diferencia del pasado verano, donde los clubes españoles inviertieron 455Mio€ en fichajes (82% Real Madrid y Barça), el próximo mercado se presenta francamente complicado, viéndose afectado, entre otros, por los siguientes factores:

  1. Varios clubes en proceso de concurso de acreedores.
  2. Pocos cambios de entrenador (sólo es oficial el cambio de entrenador del Real Madrid), que normalmente dinamizan el mercado.
  3. Debilidad del mercado británico.
  4. Exceso de jugadores con contrato en las diferentes plantillas.

En el cuadro adjunto encontraréis las inversiones en fichajes de las grandes ligas del verano de 2009 (extraidas del estudio Football Transfer Review) y los condicionantes del mercado del verano de 2010. También veréis el abanico de soluciones al alcance de los clubes a la hora de reforzar sus plantillas. Entre ellas podríamos destacar las siguientes:

  1. Contratación de jugadores con contrato finalizado
  2. Búsqueda de incorporaciones en formato de cesión con opción de compra
  3. Aceleración de la participación de los jugadores del equipo filial.
  4. etc.

También puedes visualizar el cuadro a través de este link: http://bit.ly/d0x3Qz

Y aunque se seguirá hablando de los 40mio€ que el Barça pagará por Villa, o de la negociación por Cesc o el precio del traspaso de Maicón, detrás de los grandes nombres y las grandes cifras seguirá escondiéndose la realidad y las dificultades de la mayoría de clubes. Buen fin de semana, sport marketeers.

Be Sociable, Share!

1 comentario

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports