• Suscribirse
  • RSS

Los anuncios de televisión para vincularse al Mundial, al descubierto

Aprovechando el inicio del Mundial 2010, hoy nos detenemos a revisar las campañas de publicidad de diferentes marcas a nivel internacional que han dedicido vincularse a este gran acontecimiento deportivo.

En efecto, el Mundial de fútbol supone un contenido realmente relevante que las grandes empresas quieren aprovechar en su comunicación. En el cuadro adjunto podréis revisar diferentes tipos de vinculación al Mundial, en función de la disponibilidad de derechos asociativos.

También puedes descargarte el cuadro haciendo click aquí http://bit.ly/9i1pRg

Así, tenemos por un lado las empresas que maximizan la legitimidad de su asociación adquiriendo derechos asociativos. En este sentido, existen 4 tipos de adquisición de derechos para su utilización en campañas de comunicación:

  1. Derechos de la Copa Mundial FIFA: contratación a través de la FIFA de un paquete de patrocinio en sus diferentes niveles (Socio FIFA, Patrocinador Global del Mundial o Patrocinador Local del Mundial).  Las empresas patrocinadoras tienen derecho a utilizar, entre otros, el logotipo oficial del Mundial, la canción oficial o el trofeo propiamente dicho.
  2. Derechos de una Selección Nacional: contratación a través de la correspondiente Federación de Fútbol, con derecho a utilizar el logotipo oficial de la selección y, en función de la aportación económica, la posibilidad de rodar un spot con los jugadores y/o el entrenador.
  3. Derechos de imagen de jugadores: contratación de la imagen individualizada de uno o varios jugadores, utilizándola de manera intensiva en las fechas de los grandes eventos futbolísticos.
  4. Mix de derechos: combinación de los anteriores. Muy típico el caso de patrocinadores del Mundial que contratan derechos de imagen de jugadores para complementar su plan de activación (ejemplo McDonalds/Villa).

Por otro lado, tenemos los ejemplos asociativos en los que no se produce adquisición de derechos alguna, por los cuales las marcas en cuestión apuran el límite legal permitido para asociarse al Mundial de manera especulativa.

Que empieze a rodar el balón! Buen fin de semana, sport marketeers.

Be Sociable, Share!

19 Comments

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports