• Suscribirse
  • RSS

Los grandes beneficiados del partido de tenis más largo de la historia

Estos días hemos prestado atención a un partido de Wimbledon que, en circunstancias normales, habría pasado desapercibido en medio de las noticias sobre el resultado de los partidos de Federer y Nadal.

John Isner (USA, 19 en el ranking ATP) y Nicolas Mahut (Francia, 148 ranking ATP) han disputado el partido de tenis más largo de la historia, que duró 11 horas y 5 minutos, a lo largo de 3 jornadas del torneo. El desenlace, que se produjo el jueves 24 de junio de 2010, fue la victoria de John Isner en 5 sets, el último de los cuales registró un marcador de 70 juegos a 68, ya que en Wimbledon no hay muerte súbita en el último set.

Hoy nos detenemos a analizar las consecuencias de esta increíble noticia desde la perspectiva del negocio de deporte, ya que existen importantes beneficios cuando en los eventos deportivos se producen circunstancias excepcionales e imprevisibles.

La caída de Valentino Rossi en Mugello, por ejemplo, generó retorno mediático para los patrocinadores equivalente a 6Mio€, según la consultora Extrapola. En este sentido, y como vemos en la ficha adjunta, el partido de tenis más largo de la historia se traducirá en importantes beneficios para diferentes actores del negocio, como por ejemplo:

Si no puedes visualizar la ficha, haz click aquí http://bit.ly/cm0BKW

  • Jugadores: John Isner y Nicolas Mahut se promocionan en todo el mundo al ser los principales protagonistas de la historia.
  • Organización del torneo: Wimbledon obtiene repercusión adicional en todo el mundo en la semana menos interesante del torneo.
  • Retransmisión TV: las cadenas de televisión que tienen los derechos del torneo consiguen una audiencia excepcional en un partido de poco interés a priori, como demostrará la próxima publicación de los datos. Mención especial al momento del desenlace del partido, ya que la divulgación de la noticia el día anterior ayuda a congregar una mayor audiencia en el momento decisivo.
  • Patrocinadores: Las marcas que patrocinan a los jugadores individualmente (Nike y Lacoste) y las que patrocinan el torneo.
  • Espectadores y medios de comunicación: Obtienen un importante bonus de contenido con el que no contaban previamente.

Probablemente la noticia de la eliminación de John Isner, cuando esta se produzca, volverá a pasar desapercibida, pero tanto él como Mahut ya tienen un hueco en la historia de Wimbledon. Termino con una pregunta desafiante… ¿y si Isner y Mahut hubieran pactado para protagonizar esta noticia? Buen fin de semana sport marketeers…

Be Sociable, Share!

14 Comments

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports