• Suscribirse
  • RSS

David Villa, el mejor de "la roja" también en derechos de imagen

Cuando todavía estamos saboreando la victoria de la selección española sobre Portugal, gracias de nuevo a un decisivo gol de David Villa, aprovecho el momento para destacar el excelente rendimiento que este jugador está obteniendo de la explotación de sus derechos imagen individuales. Hoy publico un pequeño caso práctico que analiza los factores de éxito de dicha explotación, teniendo en cuenta además que los derechos de imagen son una de las áreas del sports marketing en las que me encuentro más cómodo.

Este estudio, al que podéis acceder directamente desde aquí, o que alternativamente os podéis descargar a través del link http://bit.ly/b6JO8N, incide en los requisitos que debe cumplir un futbolista para tener potencial mediático, imprescindible para poder traducirlo en ingresos por derechos de imagen.

Como veréis en el estudio, curiosamente David Villa no figura en el ranking de los 20 jugadores más mediáticos del mundo. El único motivo es el hecho de que hasta la fecha todavía no había llegado a ningunos de los “grandes” del fútbol mundial, circunstancia que se produce ahora con su traspaso al Barcelona.

Aún así, David Villa es sin duda el gran triunfador de los derechos de imagen entre los jugadores de la selección española. Además de estar entre los jugadores elegidos para los spots de la mayoría de patrocinadores de la selección española, David Villa es, coincidiendo con el Mundial, la imagen de los cosméticos Giorgi, de los helados Nestlé/Maxibon, de McDonalds, de Adidas, de las cervezas Mahou y también de Cepsa (este último también patrocinador de la sección). Sin duda un importante ramillete de marcas que, según mis cálculos, pueden reportar este año a David Villa unos ingresos comerciales de aproximadamente 3mio€. Entre los factores que explican el éxito de David Villa en campañas nacionales, este estudio destaca:

  1. Su asociación con el momento de mayor celebración del fútbol: el gol.
  2. Su personalidad.
  3. La buena relación calidad/precio de sus derechos de imagen (en comparación, por ejemplo, con Iker Casillas).
  4. La posibilidad de asociarse a la selección española y al Mundial sin tener que comprar estos paquetes de patrocinio.
  5. La posibilidad de ser utilizado en solitario, ya que no ha pertenecido hasta ahora ni al Real Madrid ni al Barcelona.
  6. La buena gestión realizada por sus agentes.

Así pues, además de ser un gran triunfador en el terreno de juego (los 4 goles que lleva hasta ahora en el Mundial han sido decisivos), Davi Villa se ha convertido sin duda en el rostro más popular entre los anuncios de TV del Mundial, por delante de otros grandes jugadores de renombre mundial.

Ya tenemos las 8 selecciones que han pasado a cuartos de final del Mundial, entre ellas España. Por tanto, más oportunidades para David Villa de triunfar en el terreno de juego con más goles. Que sigáis disfrutando del Mundial sport marketeers.

Be Sociable, Share!

9 Comments

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports