• Suscribirse
  • RSS

Las claves de la negociación de un contrato de botas por parte del agente de un futbolista

Con el inicio de la nueva temporada es habitual ver jugadores ejercitándose con botas de fútbol completamente pintadas de negro, con el único objetivo de ocultar la marca fabricante de las mismas. Es un indicador directo y claro de que el jugador busca un nuevo contrato de botas, pues el que tenía hasta la fecha ha dejado de tener vigencia. Es por tanto momento de poner al agente a trabajar.

En efecto, estos días observamos a jugadores como Dani Alves, Victor Valdés, Trezeguet o De la Peña utilizando botas negras, situación que confirma que están en proceso de búsqueda o negociación de un nuevo contrato de imagen con fabricante/s de ropa deportiva.

El contrato de botas es siempre el más importante económicamente después del contrato laboral con el club, y es por ello que el agente del jugador debe trabajar intensamente para conseguir el mejor contrato posible para su futbolista.

Hoy revisamos el proceso ideal que deberían seguir los agentes (que no siempre se sigue por cierto) hasta la firma del contrato de botas. En la presentación adjunta (4 gráficos) relacionamos los aspectos clave de este proceso (haz clic aquí si quieres descargarte el documento con los 4 gráficos http://slidesha.re/c2q0TH)

El documento consta de 4 grandes apartados:

  1. Resumen de la principales tareas del agente del futbolista durante todo el proceso
  2. Ejercicio ilustrativo del necesario análisis de mercado
  3. Aspectos clave del proceso de negociación (para el agente y para la marca deportiva)
  4. Contenidos habituales de los contratos de derechos de imagen (según un post ya publicado)

Como veréis, la contribución económica de la marca deportiva no es el único factor a tener en cuenta para hacer la recomendación final al jugador. Influyen también otros factores como la utilización prevista de la imagen del futbolista o la importancia relativa del mismo en la cartera de futbolistas de la marca. Ah! Si queremos que nuestro cliente -el futbolista- nos felicite por nuestro trabajo, es importante que identifiquemos una marca que cumpla con los compromisos económicos adquiridos. Por ello, ofertas similares económicamente cambian sustancialmente en función de qué marca sea la ofertante. Ya sabéis sport marketeers, os toca empezar a buscar patrocinador para vuestro calzado.

Be Sociable, Share!

3 Comments

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports