• Suscribirse
  • RSS

Se busca portero para equipo grande. Directores deportivos al trabajo!

Inmersos de lleno en la temporada futbolística europea 2010/11 , ya podemos empezar a intuir algunos de los movimientos que se producirán en próximos mercados de traspasos, sobretodo el del próximo verano. Y es que resulta evidente que hasta 6 grandes de Europa pondrán a trabajar a sus directores deportivos para encontrar un nuevo portero… y  los agentes de los porteros con proyección, deberán estar al acecho.

Y es que, según la información de que disponemos, Arsenal, Manchester United, Bayern de Munich y Milán deberán salir al mercado en busca de un nuevo portero titular, para sustituir a Almunia, Van der Saar (que se retira), Butt y Abbiati. Todo ello suponiendo que los equipos mencionados sean capaces de dar salida a sus porteros titulares actuales, todos ellos con contrato en vigor más allá de junio de 2011. De hecho, como confesó Adriano Galliani, el Milán tenía cerrado el fichaje de Hugo Lloris, pero no pudo llevarse a cabo porque Abbiati se negó a salir cedido.

A estos clubes se añadirán Real Madrid y FC Barcelona, que muy probablemente no renovarán los contratos de Dudek y Pinto respectivamente. En este caso, la búsqueda deberá tener en cuenta que el/los portero/s que vengan serán suplentes indiscutibles de Casillas y Valdés. En este sentido, el perfil requerido es diferente y muy probablemente se opte por porteros ya veteranos, que acepten la suplencia sin rechistar y que estén preparados para asumir el reto de suplir una lesión o expulsión del portero titular de manera inmediata y con la experiencia necesaria.

Las fichas de hoy nos aportan los parámetros de decisión del director deportivo a la hora de buscar un nuevo portero, divididos entre parámetros técnico-deportivos, personales y económicos/de mercado. Si no puedes ver las fichas directamente, descárgatelas desde este link http://slidesha.re/bEaJGr.

Al márgen de los parámetros indicados, pensamos que los porteros más interesantes a tener en cuenta por parte de los equipos grandes son, ordenados de mayor a menor estimación de coste de traspaso, David De Gea (Atlético), Pepe Reina (Liverpool), Hugo Lloris (Ol. Lyon), Diego López (Villarreal), Federico Marchetti (Cagliari), Diego Alves (Almería), Marteen Stekelemburg (Ajax), Fernando Muslera (Lazio), Sebastien Frey (Fiorentina) y Gorka Iraizoz (Athletic de Bilbao).

Empieza pues el trabajo de los directores deportivos para tomar una de las decisiones más importantes en la confección de las plantillas. La de elegir el portero titular para muchos años. Los agentes de los porteros candidatos también deberán hacer la labor de venta de sus representados (ver artículo relacionado publicado también en el blog hacer unos meses http://bit.ly/9SLlWj). Los movimientos del mercado marcarán los cambios de portero que se acabarán produciendo entre los equipos, pero tomad nota de los nombres adjuntos porque sin duda estarán en la pomada del movimiento hacia los clubs grandes. Seguiremos informando, sport marketeers.

Be Sociable, Share!

7 Comments

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports