• Suscribirse
  • RSS

La gran oportunidad del campeonato brasileiro, según la 1a edición de Football Transfer Review Brasil by Prime Time Sport

Boa noite sport marketeers. Después de una jornada intensa de trabajo en el congreso global Soccerex, encuentro el momento para compartir con vosotros el estudio Football Transfer Review Brasil 2010, desarrollado por Prime Time Sport y presentado hoy en Rio de Janeiro. La principal conclusión es que, como se desprende del análisis de los datos del estudio, los dirigentes brasileños tienen ante sí la oportunidad de fortalecer su campeonato local, de modo que deje de depender de la exportación de jugadores a Europa.

El estudio, desarrollado conjuntamente por las oficinas de Prime Time Sport en España y en Brasil, ofrece datos relevantes que permiten extraer conclusiones de interés. Algunos de los datos más destacados son:

  • Los clubes de la Serie A del Brasileirao compraron jugadores por valor de 79mio$, un 61% más que el año anterior.
  • Los ingresos de los clubes crecieron por encima de las ligas europeas, un 12% hasta casi 1,000mio$.
  • Las exportaciones de jugadores bajaron un 25% hasta 177mio$.
  • Los mejores jugadores brasileños consiguen regresar a su país ya que ahora los equipos pueden pagar sus salarios.

A continuación puedes visualizar directamente el estudio en versión inglesa. También lo puedes descargar a través de este link http://bit.ly/aNalzC o acceder a la nota de prensa desde aquí http://bit.ly/ftFzOm. La versiones en portugués del estudio completo y la nota de prensa están disponibles en http://bit.ly/ddYYeq y http://bit.ly/dTjpRd.

Otros datos de interés que podemos destacar son:

  • El Palmeiras es el equipo que más gastó y no le ha servido para estar entre las primeras posiciones.
  • La Liga Brasileira tiene mucha mayor rotación de jugadores que las principales ligas europeas.
  • El Santos es el equipo que más apuesta por los jugadores jóvenes.
  • El Internacional de Porto Alegre es el equipo que mejor vende. En los últimos años ha vendido jugadores por valor de 175mio$, una cifra espectacular.
  • Los entrenadores sólo duran un promedio de 4 meses en sus puestos.

Estos y otros muchos datos están disponibles en el estudio completo, que también ofrece algunas ideas que pueden ayudar a fortalecer el campeonato local. Entre otras, la necesidad de profesionalizar la gestión, el desarrollo de los ingresos de los estadios gracias a las inversiones del Mundial 2014 o la negociación de un nuevo contrato de televisión.

Para finalizar, un agradecimiento especial a Luiz Rocha, Director General de Prime Time Sport Brasil, y a Fernando y Teo, sus ayudantes, por el excelente trabajo realizado. También como no las felicitaciones para Bruno y Valeria desde la oficina de Barcelona. Las primeras reacciones de los medios son muy positivas. Os mantendré informados a través de twitter de las apariciones en prensa más relevantes. Até logo, sport marketeers.

Be Sociable, Share!

4 Comments

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports