• Suscribirse
  • RSS

El mercado de fichajes de invierno 2011 abrirá el 2 de Enero con pocas perspectivas de crecimiento

A las puertas de la apertura del mercado futbolístico de fichajes de invierno 2011, me aventuro a pronosticar inversiones similares a las del año pasado, como mucho. Y ello teniendo en cuenta que en la ventana de traspasos de invierno 2010 se invirtió claramente a la baja, con 112mio€ en las 5 grandes ligas europeas (-66%) y 8mio€ en España (-85%).En las fichas del post de hoy encontraréis los principales datos del mercado de invierno de la temporada anterior, extraidos del informe Football Transfer Review que publica Prime Time Sport, así como las principales perspectivas para la ventana de traspasos que está a punto de arrancar (si no puedes ver las fichas, descárgalas aquí http://slidesha.re/gxqeRZ).

De este modo, creo que las circunstancias que concurrirán en el mercado de fichajes de invierno 2011 serán las siguientes:

  • Continua el entorno generalizado de crisis económica y la necesidad de los equipos de desprenderse de jugadores para aligerar plantillas y masa salarial.
  • Desaparece en la liga BBVA la limitación de fichajes entre equipos españoles, de modo que cualquier jugador podrá cambiar de camiseta en España independientemente del número de partidos que haya disputado con su anterior equipo.
  • Los mercados ruso y ucraniano se presentan como grandes inversores, teniendo en cuenta el interés de Rusia por tener una liga más fuerte -pensando en el Mundial 2018- y también el hecho de que la liga en estos países empieza en el mes de marzo. En este sentido, destacar que los equipos rusos buscan jugadores de talento y con proyección, y difícilmente muestran interés en jugadores veteranos en busca de un retiro dorado.
  • 3 años después, el Barça vuelve a fichar en invierno al contratar a Afellay.
  • El Real Madrid podría fichar un delantero centro si se prolonga la lesión de Higuaín y encuentra un candidato que no valga una fortuna.
  • Málaga y Zaragoza serán 2 de los equipos más activos. El Málaga tiene dinero para reforzar el equipo (en busca de mejorar la clasificación) gracias a sus nuevos propietarios y el Zaragoza intentará repetir la estrategia que le funcionó la temporada anterior, reforzándose con jugadores libres y cesiones.
  • El Atlético vuelve a fichar en enero e incorpora a Elías (la temporada anterior ficho a Salvio, siendo el fichaje más importante del mercado de invierno 2010).

Para los que queráis refrescar la memoria, podéis descargar el Football Transfer Review invierno 2010 completo a través de este link http://bit.ly/d9NAR9.

Tocará esperar unas semanas para ver cómo se acaba comportando el mercado de fichajes. Por supuesto que os mantendré puntualmente informados. Felices fiestas, sport marketeers. Los artículos volverán al blog la segunda semana de enero.

Be Sociable, Share!

3 Comments

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports