• Suscribirse
  • RSS

Mango saca partido de la polémica del doping al coincidir con la presentación de su acuerdo con Piqué

“Estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado, de eso se trata”. Una afirmación que seguramente todos los sports marketeers habréis escuchado en muchas ocasiones. Eso es lo que le acaba de ocurrir a Mango, que presentaba en rueda de prensa su acuerdo publicitario con el mediático jugador del Barça Gerard Piqué, justo el día en que estalló la polémica por las insinuaciones de dopaje procedentes de Madrid. Coincidió que Piqué era la primera persona del Barça delante de la prensa desde el inicio de la polémica, y sus declaraciones durante el acto de Mango tuvieron máxima repercusión en todos los medios, con la consiguiente cobertura extra para la marca mencionada. Anécdotas aparte, en el post de hoy nos disponemos a analizar la contratación de un deportista desde la perspectiva de la marca.

Así es, hoy nos situamos momentáneamente en el rol de Director de Marketing de Mango y revisamos los principales criterios de selección de un futbolista para una campaña publicitaria (haz click aquí si no puedes ver la ficha directamente http://slidesha.re/fUZPcg), divididos en 3 grandes grupos: Inversión económica, Aspectos relacionados con el jugador y eventual encaje entre marca y jugador.

Tras seleccionar al futbolista más adecuado (en este caso Piqué encaja en todos los sentidos), es de vital importancia negociar los eventos en que será necesaria la presencia física del jugador y acordar los derechos que tendremos sobre el material publicitario producido (ficha también en este link http://slidesha.re/efH3pQ).

En todo caso, y sin conocer los detalles del acuerdo entre Piqué y Mango, mi sensación es que se trata claramente de un “win-win”. Tan solo me queda una duda… Habrá influido en la decisión de Mango de contratar a Piqué la relación sentimental que éste mantiene con la cantante Shakira? Yo pienso sinceramente que ya estaba todo acordado con anterioridad, pero entendería que otros sport marketeers pensárais lo contrario.

Por cierto, mientras escribo estas líneas acaba de conocerse la noticia de la intervención quirúrgica este viernes a Eric Abidal, jugador del Barça, a causa de un tumor en el hígado. Desde aquí le mando un sentido mensaje de apoyo, deseándole una rápida recuperación. Hasta la próxima, sport marketeers.

Be Sociable, Share!

7 Comments

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports