• Suscribirse
  • RSS

El Estadio de Wembley, único por ser propiedad de la Federación y la casa de todos los partidos de la Selección inglesa

Hola sport marketers. La temporada deportiva se acerca a su fin y bajará el telón con la finalísima de la Champions, que se jugará en Wembley el 28 de Mayo. Será la segunda en sábado y la gran pregunta será si superará los 109mio de audiencia global que alcanzó la final de 2009 con los mismos contendientes -FC Barcelona y Manchester United-. En cualquier caso, hoy quiero compartir con vosotros un pequeño análisis que he hecho sobre el estadio de Wembley, y que encontraréis a continuación (haz click aquí si no puedes verlo directamente en pantalla http://slidesha.re/jODc6R).

Al margen de cuestiones financieras -la inversión se disparó sobre el presupuesto inicial y la FA tardará años en conseguir que sea rentable-, el nuevo estadio de Wembley destaca por las siguientes cuestiones:

  1. Es propiedad de la Football Association (FA) de Inglaterra a través de la sociedad Wembley National Stadium Limited (WNSL).
  2. La selección de Inglaterra juega habitualmente los partidos de casa en Wembley. También se disputan partidos de competiciones organizadas por la FA, como las finales de la FA Cup (éste sábado el Manchester City ganó vs Stoke City), las semifinales o los play-off de ascenso a la Premier League.
  3. Desde su apertura como nuevo Wembley, se han disputado (contando la próxima final de la Champions) 85 eventos durante aproximadamente 4 años, con una media de 1,7 eventos por mes. De ellos, 55 partidos de fútbol, 8 de rugby, 4 de la NFL, 17 conciertos y 2 carreras de coches.

En el documento encontraréis también un repaso de las principales fuentes de ingresos de un estadio, teniendo en cuenta el tipo de ‘cliente’, en el sentido de si es el consumidor final o, como es habitual, se trata de empresas que explotan los  ingresos de un evento -entradas, merchandising, hospitality, publicidad, restauración- a cambio del pago previo de un cánon.

La final de la Champions del día 28 de Mayo, reportará suculentos beneficios a la federación inglesa (calculo unos 5mio€). Beneficios que no serán suficientes para evitar que tengan que pasar muchos años para que el estadio de Wembley sea autosuficiente financieramente y gane dinero. Hasta la próxima, sport marketers.

Be Sociable, Share!

4 Comments

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports