• Suscribirse
  • RSS

Actividades de Cesc Fábregas, Selección Española, Barça, Neymar, Valencia y Newcastle, hoy en mi visión semanal del marketing deportivo

Hola sport marketers. Disculpad que últimamente os tengo un poco abandonados entre viajes, carga de trabajo y mi particular proyecto EED, del que pronto espero poderos dar más detalles. Aquí van las noticias más llamativas del mundo del marketing deportivo de los últimas días con mi opinión personal en cursiva. Hasta la próxima! (haz click aquí si prefieres descargarte http://slidesha.re/uZnBAF).

Fútbol y Finanzas

–  Cesc Fábregas ha declarado por videoconferencia en relación de la demanda que le presentó su ex-agente, Joseba Díaz, reclamándole el 5% de sus ingresos en el Arsenal. Difícil saber quién tiene razón. Todo dependerá del contrato de representación que tuvieran firmado, sobre todo en lo referente a la duración y la exclusividad.

–  Royal Football Fund Dubai nace con el objetivo de comerciar con derechos de jugadores, con una capital inicial de 2100mio USD. El valor de los derechos de jugadores está condicionado a la existencia de un contrato en vigor que justifique el importe de un traspaso. La FIFA investiga cada vez más sobre esta práctica, que ve con muy malos ojos y que ya está prohibida en Inglaterra.

Marketing y Patrocinios

–  El Valencia ha presentado la publicidad solidaria que lucirá hasta el mes de diciembre en la camiseta, Champions for Africa. Ante la ausencia de una patrocinador estable (situación que también se produce en Atlético de Madrid, Villarreal y Sevilla), creo que la utilización intermitente de diferentes mensajes (el Valencia ha lucido también vcfshop.com) reduce el valor futuro del patrocinio.

–  La Real Federación Española de Fútbol ingresó 25,9mio€ en contratos de publicidad en 2010. Los jugadores han negociado que a partir de ahora se quedarán con un 66% de este concepto de ingresos. Los éxitos de la Selección han disparado su valor y los jugadores han presionado para obtener un buen porcentaje a cambio de su participación en las campañas de publicidad.

–  Nike ha renovado el contrato para continuar siendo el balón oficial de la Serie A italiana a cambio de 4,7mio€ por temporada hasta 2015. Nike continúa con su política patrocinio del balón de las grandes ligas, contrarrestando el patrocinio de Adidas de los balones de la UEFA Champions League.

–  Groupama escoge a Pepe Reina como nuevo embajador de marca, en sustitución de Casillas. Víctor Valdés sigue siendo el gran infravalorado en temas de imagen, difícil de comprender.

–  El Barça presentó la renovación de su acuerdo de patrocinio con cervezas Damm hasta la temporada 2015-16. Me alegro de esta noticia. Damm es una patrocinador fiel y aporta equilibrio al FC Barcelona entre marcas nacionales e internacionales. Yo mismo había negociado el contrato que vigente hasta ahora. Siempre fue un placer trabajar con Damm por su intensa apuesta por el club y por la activación del patrocinio del club.

–  Los aficionados del Newcastle, furiosos por la decisión unilateral del dueño del club, Mike Ashley, de sustituir el nombre del estadio St James por Sports Direct, la cadena de tiendas de la que es propietario. Difícilmente se llegará a conseguir que los periodistas y los aficionados utilicen el nuevo nombre y por tanto el cambio carecerá de valor comercial.

– Umbro, Netshoes, Banco BMG y CSU, marcas presentes en el panel publicitario de la presentación del nuevo contrato de Neymar con el Santos hasta 2014, obtuvieron retorno publicitario mundial de su inversión. La noticia en efecto dio la vuelta al mundo y sin duda justificó el precio que pudieran haber satisfecho los patrocinadores.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports