• Suscribirse
  • RSS

Informe especial Prime Time Sport. 200 millones de audiencia acumulada en España por los clásicos Real Madrid vs FC Barcelona desde el año 2000

Hola mis queridos y abandonados sport marketers. Con ocasión de los dos nuevos clásicos que se avecinan, desde Prime Time Sport hemos querido analizar las audiencias de televisión de todos los partidos disputados entre Real Madrid y FC Barcelona desde el año 2000. Aquí tenéis los resultados completos del informe (haz click aquí si no puedes verlo directamente en pantalla http://slidesha.re/xyqjKu).

El análisis, realizado computando los partidos retransmitidos por televisión en abierto, arroja interesantes conclusiones:

– La audiencia acumulada en España por los 20 clásicos en abierto desde el año 2000 es de casi 195 millones de espectadores, con un promedio por partido de 9,737 millones.

– Los clásicos disputados desde la llegada de José Mourinho al banquillo del Real Madrid tienen una audiencia promedio un 27% superior a la media de todos los anteriores (11,3mio telespectadores vs 8,9).

– El clásico con más audiencia desde 2000 (también de la historia) es el FC Barcelona vs Real Madrid de Champions disputado el 3 de mayo de 2011, que obtuvo 14,114 millones de espectadores.

– Es más que probable que Canal + obtenga en ambos partidos, que tiene en exclusiva, su record histórico de audiencia.

Que lo disfrutéis sport marketers y hasta pronto!

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports