• Suscribirse
  • RSS

El criticado partido del domingo a las 12h, éxito de asistencia en la Liga BBVA

Qué tal queridos sport marketers. Ya falta poco para la publicación de mi libro, con todos los secretos del marketing deportivo en el fútbol. La semana próxima podré por fin compartir con vosotros todos los detalles! Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño análisis sobre la asistencia de espectadores al partido de los domingos a las 12h, establecido esta temporada en una nueva ventana horaria en la Liga BBVA con el objetivo de captar las audiencias del mercado asiático. El nuevo horario fue muy criticado por buena parte de los dirigentes del fútbol español, y la sorprendente conclusión es que las asistencias en la matinal del domingo han mejorado los registros de asistencia de los equipos locales (haz click aquí si no puedes ver el informe directamente en pantalla http://slidesha.re/yCk1aj).

Estos son los datos más relevantes del estudio:

– Hasta la jornada 27 de la Liga BBVA 2011/12 se han disputado 25 partidos en domingo a las 12h del mediodía, con un total de asistencia de 744,910 espectadores, es decir 29,796 por partido.

– El equipo que más partidos ha disputado como local en este horario es el Atlético de Madrid (5), seguido de Betis (4) y Rayo Vallecano (3). Real Sociedad, Sporting de Gijón y Espanyol han abierto sus estadios el domingo al mediodía en 2 ocasiones, mientras que Real Madrid (con llenazo ante Osasuna), Getafe, Mallorca, Osasuna, Granada, Villarreal y Zaragoza lo han hecho en una ocasión. Mientras, hay 7 equipos que todavía no han jugado ningún partido en casa el domingo a las 12h (FC Barcelona, Valencia, Athletic de Bilbao, Sevilla, Málaga, Levante y Racing de Santander.

– FC Barcelona, Málaga, Levante y Racing de Santander son los únicos equipos de la Liga BBVA que no han disputado ningún partido esta temporada en domingo a las 12h, ni como locales ni como visitantes.

– Lo más relevante es que el registro de 29,796 espectadores por partido es un 12,8% superior al promedio de los mismos equipos como locales esta temporada (2011/12) y supera también en un 9,9% los registros de dichos equipos en la temporada anterior (2010/11) en primera división. Es importante destacar que para poder realizar una correcta comparación se han excluido del informe los partidos en los que el visitante fue el FC Barcelona o el Real Madrid.

A la vista de los datos, y salvo algunas excepciones, queda claro que el partido del domingo a las 12h no solo no ha sido un fracaso, sino que ha mejorado los registros de asistencia en la mayoría de los casos. Queda pues claro que la mayoría de los equipos de la Liga BBVA han sido capaces de comercializar estos partidos con un notable éxito. Hasta la próxima, sport marketers!

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports