• Suscribirse
  • RSS

Adidas, profeta en su tierra con la final de la Champions Munich 2012

Qué tal sport marketers! Como veréis, esta semana estoy recuperando el terreno perdido de los últimos meses y me estoy prodigando más a menudo en el blog. Ya desde Munich, nos fijamos hoy en el evento perfecto que supone para Adidas la final de la Champions 2012. Tomando el testigo de Nike en Londres 2011 (que consiguió monopolizar la final con FC Barcelona y Manchester United), Adidas, como patrocinador de Bayern Munich y Chelsea FC, ha conseguido tener a los dos equipos que disputan la final.

Y por si eso fuera poco, Adidas es también patrocinador oficial de la Champions League, es la marca con más contratos de botas con jugadores que disputarán la final y tiene su cuartel general en Nuremberg, a escasos 200km de Munich. Así pues, la finalísima de la Champions que se disputará mañana en el Allianz Arena (aunque rebautizado por la UEFA para la final como Fussball Arena München) supone una irrepetible oportunidad de poner en valor de forma simultánea buena parte de los derechos de patrocinio de la marca, dejando muy pocas grietas a sus competidores para poder asociarse con la final. Nunca mejor dicho, se puede afirmar con rotundidad que Adidas disputará la final “en casa”.

Veamos a continuación los principales derechos que Adidas podrá activar durante la Final de la Champions Munich 2012 (haz click aquí si no puedes ver el gráfico directamente en pantalla http://slidesha.re/JooGqm).

Como podemos observar, su principal competidor -Nike- en esta ocasión estará presente en el evento tan solo a través de las botas de sus jugadores patrocinados, 18 en total (14 del Chelsea y 4 del Bayern Munich). Por su parte, Puma y Umbro tendrán una presencia residual con 3 y 2 jugadores respectivamente, aunque en su mayoría suplentes o sancionados (caso de John Terry, que viste Umbro).

Aún así, incluso en el caso de las botas, Adidas monopolizará la final con 27 jugadores, el 51% del total. De hecho, su presencia en el Bayern es todavía más abrumadora, al tener contrato de botas con 20 de los 25 jugadores del equipo bávaro (un 80% del total).

El fútbol siempre ofrece segundas oportunidades y la final de la Champions de este año es un buen ejemplo para Adidas. Nike, que había “levantado” el trofeo en cinco de las séis últimas finales, tendrá la siguiente oportunidad en Wembley 2013. Y seguró que estará presente. Ahora solo queda esperar que llegue la hora del partidazo. Incluso con la ausencia de los dos principales favoritos -FC Barcelona y Real Madrid-, sin duda será un gran espectáculo. Hasta la próxima, sport marketers!

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports