• Suscribirse
  • RSS

Informe especial goleadores en Europa. Los 50 goles de Messi suponen el % más alto de goles anotados por un jugador para su equipo de los últimos 10 años

Cómo estáis mis queridos sport marketers? Mientras me preparo para desplazarme a Munich para asistir a la final de la Champions 2012, comparto con vosotros un informe desarrollado por Prime Time Sport que analiza los registros goleadores de los cañoneros de los grandes equipos europeos durante los últimos 10 años, y que otorga un destacadísimo rol a Leo Messi (FC Barcelona) y a Cristiano Ronaldo (Real Madrid). (haz click aquí si no puedes ver el informe directamente en pantalla http://bit.ly/JMjZtb ).

Aquí van los datos más interesantes…

  • La estratosférica cifra de goles (50) de Messi en la temporada 2011-12 no tiene precedentes en las grandes ligas del fútbol europeo. Tampoco los 46 anotados por Cristiano Ronaldo en esta misma temporada.
  • Messi y Cristiano Ronaldo obtienen los mejores registros de la década. Por un lado, Messi ha conseguido una espectacular serie goleadora de 30-34-31-50 en las últimas 4 temporadas; por otro lado, Cristiano Ronaldo una serie de 27-40-46 los tres últimos años. Con los datos de los últimos 10 años, tan solo los 30 goles de Henry con el Arsenal en la temporada 2003-04 se aproximan a las cifras de los 2 grandes cañoneros de FC Barcelona y Real Madrid
  • En la temporada 2011/12, Messi ha sido también el jugador más determinante para su equipo , al anotar el 43,86% de los goles en liga del FC Barcelona. Este porcentaje es el más alto del fútbol europeo durante los últimos 10 años.
  • Messi lidera el ranking de dependencia del principal goleador del equipo (43,86%; 11/12) desde el año 2002. Le siguen los goles de Henry para el Arsenal (41,1%; 03/04)  y Van Persie también para el Arsenal (40,54%, 11/12).
  • FC Barcelona (Messi), Real Madrid (Cristiano Ronaldo), Arsenal (Van Persie), AC Milan (Ibrahimovic) y Bayern Munich (Mario Gómez) repiten máximo goleador en la temporada 11/12.
Lamentablemente, este fin de semana no podremos disfrutar en Munich ni de Messi ni de Cristiano Ronaldo, aunque seguro que la final de la Champions será un gran espectáculo. Hasta pronto amigos.
Be Sociable, Share!

1 comentario

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports