• Suscribirse
  • RSS

#Twitter Team

800 jugadores de las 5 grandes ligas han hecho más de 900,000 tuits – Cristiano Ronaldo, el rey de twitter, se encamina hacia los 20 millones de seguidores – Real Madrid y FC Barcelona reinan en Europa – La cuenta de Álvaro Arbeloa, la más antigua del fútbol español y entre las 10 primeras de Europa – Leo Messi, el gran ausente – Los jugadores del Atético de Madrid, los más enganchados a Twitter

Termina el partido. Llegar al vestuario e incluso antes de la ducha, buscar el móvil para escribir un tuit “Contento por el partido, a seguir trabajando”. Nacimiento de un hijo. Antes incluso de que le conozcan los abuelos, un tuit con foto incluida presenta en sociedad al nuevo miembro de la familia: “Ya está aquí Andrés, madre y bebé están estupendamente”. Mientras la prensa especula sobre las conversaciones de renovación del contrato, la cuenta de Twitter del jugador en cuestión aclara la situación: “Todavía no hemos empezado a negociar”.

(haz click aquí si no puedes ver informe directamente en pantalla) http://www.slideshare.net/ptimesport/twitter-players-review-2013-by-prime-time-sport

El informe Twitter Players Review 2013, publicado por Prime Time Sport, confirma lo que era un secreto a voces. La red social de los 140 caracteres engancha en el vestuario y se ha convertido en compañera inseparable de los jugadores, que además compiten entre ellos a la hora de captar “followers”. El informe destaca, entre otros, los siguientes datos:

–  Cristiano Ronaldo, con más de 19 millones de seguidores, lidera un ranking europeo que incluye 7 jugadores de la Liga BBVA en las 10 primeras posiciones.

–  El Real Madrid, gracias al éxito de Cristiano Ronaldo y Kaká, es el club europeo cuyos jugadores acumulan más seguidores (45 millones). Le siguen a distancia el FC Barcelona (35 millones) y Manchester United (21 millones). El Atlético de Madrid se cuela en el top 10 europeo con casi 4 millones, si bien Falcao se “llevará” a Mónaco el 60% de los seguidores colchoneros. Real Madrid y FC Barcelona, con el 75% y el 70% respectivamente, son además los equipos europeos con más jugadores activos.

–  La Premier League tiene la mayor penetración de Twitter, con un 51% de los jugadores con cuenta activa en la red social. La Liga BBVA se sitúa a continuación con el 37%. Twitter no ha calado en la Bundesliga, donde solo el 14% de los jugadores están presentes.

–  Los jugadores del Atlético de Madrid son los más enganchados a Twitter en la Liga BBVA, y acumulan 19,000 tuits. Por el contrario, los del Espanyol son los menos activos (2,200 tuits).

–  La lista de ilustres ausentes en Twitter incluye a jugadores de la talla de Messi, Iker Casillas, Xavi Hernández, David Beckham, Frank Ribéry y Andrea Pirlo.

–  El jugador cedido del Málaga (cedido por el Chelsea) Lucas Piazon es el que que hace un uso más intensivo de la red social, al promediar nada menos que 8,93 tuits por día. Le sigue el nuevo jugador del Atlético de Madrid, Leo Baptistao, con 6,22.

No cabe duda que la penetración de Twitter seguirá creciendo a gran velocidad, mientras cada vez son más los clubs que establecen normas para su correcta utilización y las marcas se preparan para sacar partido del enorme potencial de comunicación de la masa crítica de seguidores. Los medios de comunicación se han adaptado también rápidamente a esta nueva realidad, convirtiendo en oportunidad el reto que supone la democratización del contenido, al llegar los tuits a todos los seguidores al mismo tiempo y se “pierden” las exclusivas. No en vano, los casi 900,000 tuits realizados hasta ahora por los jugadores en Europa (150,000 en España) suponen una fuente inagotable de contenido gratuito y listo para su reproducción. El inconveniente, que es chocolate para todos.

10 CONSEJOS PARA MAXIMIZAR EL NÚMERO DE SEGUIDORES EN TWITTER

  1. Publicar contenido y noticias exclusivas.
  2. Maximizar el número de tuits.
  3. Publicar fotografías con asiduidad (no solo texto).
  4. Compromiso de publicación. Tuitear con regularidad sin “desaparecer” de la red social.
  5. Compartir situaciones cotidianas de la vida personal.
  6. Autenticidad. Los seguidores quieren consumir el contenido “original” y cuando los tuits son escritos por terceros se nota fácilmente.
  7. Encontrar la forma de que la cuenta se identifique fácilmente como la oficial (reservar el nombre más parecido al utilizado normalmente por el jugador).
  8. Interactuar con los seguidores, respondiendo a sus preguntas en la medida de lo posible.
  9. Ofrecer a los seguidores la oportunidad de conocer en persona al jugador, mediante promociones y sorteos.
  10. Conseguir ser seguido por cuentas que tienen muchos seguidores y obtener el máximo número de “retuits” posible.

Esteve Calzada

Consejero Delegado de Prime Time Sport

Twitter @estevecalzada

Be Sociable, Share!

No hay comentarios

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports