• Suscribirse
  • RSS

Luis Suárez ¿Villano o negocio redondo?

Morder a un contrario por tercera vez y ser suspendido y apartado del fútbol durante 4 meses no es, ciertamente, motivo de celebración para ningún jugador. La situación se complica aún más cuando un patrocinador firmado recientemente decide rescindir el contrato alegando “comportamiento antideportivo”. En estas circunstancias, Luis Suárez y sus asesores podrían simplemente quedarse quietos, pedir perdón y aguardar a que el periodo de sanción transcurra lo más rápido posible.

Definitivamente, no es lo que haría yo si estuviera en la piel del agente del astro Uruguayo. De hecho, intentaría darle la vuelta a la situación y convertir lo que sobre el papel parecería una amenaza en una oportunidad. Así que aquí vienen las buenas noticias y algunas ideas entorno a la captación de nuevas marcas que patrocinen al jugador incluso durante este periodo tan convulso. 

La cuenta de Twitter de Luis Suárez ha registrado un asombroso aumento de seguidores  (300,000 nuevos seguidores en apenas 12 días desde el famoso episodio con Chiellini) que le ha permitido situarse en torno a unos nada despreciables 3.3 millones. Ciertamente el impacto que ha generado en Twitter ha sido espectacular y el jugador uruguayo ha recibido nada menos que 3.4mio de menciones en esta red social desde el 23 de Junio. Además, los aficionados reaccionaron de inmediato, no solo apoyando de modo incondicional al delantero del Liverpool, sino también portando máscaras y otros accesorios relacionados con el incidente de aquel partido del Mundial que enfrentaba a Uruguay e Italia. También se ha convertido en un fenómeno social tomarse fotografías en las calles de Brasil junto a la publicidad de Adidas –marca que por cierto ya se ha posicionado al lado del jugador- en la que el bota de oro de la temporada 2013/14 aparece en actitud desafiante. Y no únicamente los aficionados y los medios de comunicación se han hecho eco del mordisco de Suárez, sino que además una larga lista de marcas importantes (como McDonalds o Snickers), en un hábil ejercicio de oportunismo, han publicado todo tipo de contenido en tono de humor en las redes sociales.

En definitiva, y en parte gracias a que el incidente tuvo lugar durante el evento deportivo más importante del planeta, la dimensión global del jugador ha quedado sin duda demostrada. Así, y a través de un programa perfectamente calculado, nos encontramos ante la excusa perfecta para iniciar una agresiva ronda de contactos con posibles patrocinadores, justo en el momento en que otros pensarían que el potencial comercial de Luis Suárez se habría evaporado. Cierto es que probablemente se hayan cerrado definitivamente las puertas de sectores como la banca, las compañías de seguros o las marcas de lujo. Sin embargo, un nuevo abanico de posibilidades se abre para el jugador. Un nuevo universo en el que marcas con un posicionamiento más extremo y enfocadas a un público adolescente o más “rebelde” y “transgresor” deberían pasar a ser la principal prioridad de los “sport marketers” de Luis Suárez. Así, sectores como el de bebidas energéticas, motocicletas, gafas de sol y relojes de diseño más dinámico, o incluso productos de dental ofrecen ahora una importante oportunidad comercial que sin duda yo intentaría aprovechar.

Be Sociable, Share!

1 comentario

No comments yet.

Leave a comment

* Datos Obligatorios

© Esteve Calzada, 2017
Powered by Global Net Sports